Solicitar Citas (22) 246 10 00

Horario de atención : Lunes a Viernes 10:00 am a 14:00 hrs.
  Contacto : 222 - 246 10 00

Hernia de Hiato

La hernia de hiato es un cuadro en el cual la parte superior del estómago se abulta a través de una abertura en el diafragma. El diafragma es la pared muscular que separa el estómago del tórax. El diafragma ayuda a impedir que el ácido pase hacia el esófago. Cuando existe una hernia hiatal, es más fácil que el ácido suba. El paso del ácido desde el estómago hacia el esófago se denomina reflujo gastroesofágico. El reflujo

Causas

Se desconoce la causa de este tipo de hernias. La afección puede deberse a un debilitamiento del tejido de soporte. El riesgo de este problema aumenta con la edad, la obesidad y el tabaquismo. Las hernias de hiato son muy comunes. El problema ocurre frecuentemente en personas mayores de 50 años.

Esta afección puede ocasionar reflujo (regurgitación) del ácido gástrico desde el estómago hasta el esófago.

Los niños con esta afección por lo general nacen con ella (congénita) y a menudo ocurre con reflujo gastroesofágico en bebés.

Síntomas

  • Dolor torácico
  • Acidez gástrica que empeora al agacharse o acostarse
  • Dificultad para deglutir

Una hernia de hiato en sí rara vez causa síntomas. El dolor y la molestia se deben al reflujo del ácido gástrico, el aire o la bilis.


Las hernias de hiato son comunes, especialmente en las personas mayores de 50 años. Si tiene síntomas, comer porciones pequeñas, evitar algunos alimentos, no fumar ni beber alcohol y perder peso pueden ayudarlo. El médico puede recomendarle antiácidos u otras medicinas. Si eso no lo ayuda, es posible que sea necesaria una cirugía.


Hernia-Hiatal-cirugia