Solicitar Citas (22) 246 10 00

Horario de atención : Lunes a Viernes 10:00 am a 14:00 hrs.
  Contacto : 222 - 246 10 00

Vesicula Biliar

Cirugía laparoscópica de la vesícula biliar

Es la cirugía para extirpar la vesícula biliar usando un dispositivo médico llamado laparoscopio.

Descripción

La cirugía con el uso de un laparoscopio es la manera más común de extirpar la vesícula biliar. Un laparoscopio es un tubo delgado e iluminado que le permite al médico ver el interior del abdomen.

La cirugía de extirpación de la vesícula biliar se realiza mientras usted está bajo anestesia general, así que usted estará dormido y sin dolor.

  • El cirujano hará de 3 a 4 incisiones pequeñas en su abdomen.
  • El laparoscopio se introducirá a través de 1 de las incisiones.
  • Otros instrumentos médicos se introducirán a través de las otras incisiones.
  • Se bombeará gas dentro del abdomen para expandirlo, lo cual le da al cirujano más espacio para trabajar.

La  Colecistectomía Laparoscópica o con Laparoscopía es la cirugía minima invasiva que tiene el fin de  garantizar la extracción de la vesícula y sus piedras con mínimo dolor, con una recuperación más rapida y mejores resultados estéticos con menor riesgo. Usando las técnicas laparoscópicas, el cirujano puede evitar una gran incisión, dejando al paciente solo con unas cuatro pequeñas marcas.


La mayoría de los pacientes regresan a su hogar al día siguiente. Algunos pacientes incluso pueden regresar el mismo día de la cirugía, en comparación a tres a cinco días después de un procedimiento tradicional abierto.

Pueden regresar a trabajar dentro de siete días después de la cirugía. Claro que esto depende de la naturaleza de su empleo.

Numerosos estudios médicos muestran que no existe una mayor tasa de complicaciones de la cirugía laparoscópica de vesícula comparandola con la tasa de complicaciones de la cirugía tradicional de la vesícula cuando se realiza por un cirujano adecuadamente entrenado.